Mercedes
González Sanmamed
Catedrática de Universidade
Thesis
-
Perspectivas para el desarrollo del conocimiento profesional de los profesores en formación 1993
Universidade de Santiago de Compostela
Supervised Theses (22)
-
Ecologías de Aprendizaje e Identidad Profesional del profesorado de Educación Secundaria 2024
Universidade da Coruña
Corral Fachal, Laura
-
La enseñanza musical en el conservatorio desde la interpretación pianística: análisis de la formación artística y del proceso de profesionalización docente 2023
Universidade da Coruña
Romero Tabeayo, Isabel
-
A formación dos inspectores e inspectoras de educación e o desenvolvemento das súas competencias como profesionais do ensino: un estudo desde as ecoloxías de aprendizaxe 2022
Universidade da Coruña
Doural García, Andrea Carme
-
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses 2021
Universidade da Coruña
García Martínez, José Antonio
-
Ecologías de aprendizaje de los docentes universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas 2021
Universidade da Coruña
López Calvo, Sara
-
Capacity development through digital informal learning experiences: an exploration of the entrepreneurial competency development of self-employed canadian mothers using a learning ecologies framework 2021
Universitat Oberta de Catalunya
Johnson, Nicole
-
Análisis del desarrollo profesional del docente universitario de Ciencias de la Salud a través de las Ecologías de Aprendizaje 2020
Universidade da Coruña
Estévez, Iris
-
Ecologías de aprendizaje de los docentes universitarios de Ingeniería y Arquitectura 2020
Universidade da Coruña
Souto Seijo, Alba
-
Ecologías de aprendizaje en la formación de los futuros maestros 2019
Universidade da Coruña
Santos Caamaño, Francisco J.
-
Posibilidades educativas del teatro 2016
Universidade da Coruña
Blanco Martínez, Alfredo
-
Aportaciones de David Popper en la enseñanza del violonchelo 2015
Universidade da Coruña
Landriscini Marín, Carolina
-
El trabajo colaborativo en entornos virtuales en educación superior 2015
Universidade da Coruña
Hernández Sellés, Nuria
-
La formación musical del futuro profesorado de educación primaria 2015
Universidade da Coruña
-
Posibilidades educativas de las redes sociales 2014
Universidade da Coruña
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel
-
La enseñanza de la tuba: perspectivas del profesor 2013
Universidade da Coruña
Fernández Rodríguez, Ignacio
-
Las tecnologías de la Información y Comunicación en los conservatorios de música de Galicia: análisis de los usos, actitudes y formación del profesorado 2012
Universidade da Coruña
Belló García, José María
-
Incorporación y uso de las TIC y del e-learning en centros de educación superior: aspectos institucionales y organizativos en el contexto de la Universidade da Coruña 2010
Universidade da Coruña
Rodríguez Correa, Marisol
-
La formación de los pilotos en la Universidad 2009
Universidade da Coruña
López Fernández, Fernando J.
-
El e-learning en la educación superior: desafíos para la formación y la profesionalización docente 2008
Universidade da Coruña
Muñoz Carril, Pablo César
-
Perspectivas y problemas de la formación universitaria a través de entornos virtuales 2006
Universidade da Coruña
Pérez Lorido, Martín
-
O Desenvolvimento profissional do professorado do ensino médio de Palmas-To 2004
Universidade da Coruña
Stürmer, Noeli Maria
-
Análisis de las necesidades formativas del profesorado de formación profesional en Galicia 2002
Universidade de Santiago de Compostela
Sarceda Gorgoso, M. Carmen
Theses Committees (52)
-
Chair of the Committee
Determinación de los factores escolares que puedan incidir en los niveles de desempeño de las competencias científicas en los colegios públicos del municipio de Zipaquirá 2023Universitat de València
Penagos Rojas, Oscar Mauricio
-
Chair of the Committee
Inclusión emocional: estudio exploratorio y comparativo sobre la autopercepción de habilidades emocionales en docentes 2023Universidad de Valladolid
SORIA ALDAVERO, ESTHER
-
Chair of the Committee
El impacto del Smartphone en adolescentes: perspectiva socioeducativa 2023Universidade de Vigo
Martínez Carrera, Sara
-
Chair of the Committee
El prácticum en la formación del profesorado: estudio de necesidades para el diseño de una metodología innovadora, colaborativa y apoyada en tecnologías inteligentes (Smart Tech) 2023Universidade de Santiago de Compostela
Leránoz Iglesias, Martín
-
Secretary of the Committee
Análisis del perfil personal, formativo y psicológico del alumnado de las orquestas universitarias en Europa 2023Universidade de Vigo
Diz Otero, Mario
-
Chair of the Committee
Procesamiento cognitivo y educación rítmica en educación primaria. Un estudio basado en el análisis de las prácticas docentes del profesorado especialista chileno 2022Universitat de València
Álamos Gómez, José
-
Chair of the Committee
Estrategias y líneas de acción para la concreción de un método de praxis para el desarrollo de la técnica de base del saxofón u otros instrumentos de viento. Aplicación performativa de recursos metodológicos basados en el sistema tri/tetracórdico y otros recursos melódico-armónicos derivados del jazz 2022Universitat de València
PÉREZ RUIZ, ANTONIO
-
Chair of the Committee
La orientación profesional en los conservatorios profesionales de música de la provincia de Pontevedra 2022Universidade de Vigo
Davila Mariño, Óscar
-
Chair of the Committee
El ciberbullying por razones de interculturalidad en estudiantes de educación secundaria obligatoria de ciudades fronterizas 2021Universidad de Granada
Ortiz Marcos, José Manuel
-
Chair of the Committee
Oportunidades de los medios sociales para la actualización de los profesionales de la comunicación: una investigación exploratoria desde las ecologías de aprendizaje 2021Universitat Oberta de Catalunya
Bruguera, Carles
-
Committee Member
Un Trivium para el s. XXI 2020Universidad de Salamanca
Teira Lafuente, Javier Bernardo
-
Committee Member
Situación de la educación musical en educación primaria en Pekín y Shanghái (China). Análisis desde la perspectiva de los maestros de música 2020Universidad de Granada
Wang, Fang
-
Chair of the Committee
Utilización de las tabletas digitales en la educación primaria 2019Universidade de Vigo
Sánchez Martínez, Cristina
-
Chair of the Committee
Análisis de la organización, gestión y currículum de las enseñanzas de música no superiores en Galicia 2019Universidade de Vigo
Domínguez Lloria, Sara
-
Chair of the Committee
Diseño y validación del instrumento para la evaluación de la competencia emocional en evaluación de sistemas 2019Universitat de València
ALFONSO ADAM, MARÍA ESTRELLA
-
Secretary of the Committee
Estudo sobre a formación do profesorado de educación secundaria para o desempeño da acción titorial: implicacións para o deseño dun programa formativo 2019Universidade de Vigo
Calleja Barcia, Iria
-
Chair of the Committee
Entre la innovación y la complejidad de la sociedad digital políticas de inserción de las tecnologías digitales en los centros educativos españoles 2018Universidad de Zaragoza
Rivera Vargas, Pablo
-
Chair of the Committee
Diseño y validación de un modelo de evaluación institucional para los conservatorios profesionales de música de la Comunidad Valenciana 2017Universitat de València
bernat alcaide, juan bautista
-
Secretary of the Committee
Escuelas municipales de música en la provincia de A Coruña: aproximación a su realidad y propuestas de mejora 2017Universidade da Coruña
Sánchez García, Gonzalo
-
Committee Member
Validación del instrumento sobre el constructo de colegialidad docente en la gestión de centros educativos de educación secundaria en los distritos educativos 06-05 y 10-03 de la república dominicana 2017Universitat de València
Pimentel Valenzuela, Gloria Josefina
-
Committee Member
Aplicación del balanced scorecard para la gestión estratégica del proyecto educativo del conservatorio profesional de danza José Espadero 2017Universitat de València
CASTELLÓ ALFARO, ERNESTO
-
Committee Member
Factores psicosociales y psicoeducativos que afectan el embarazo en adolescentes en el municipio de la romana 2017Universitat de València
Cruz Diaz, melvin
-
Committee Member
Influencia de la música en procesos de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de medicina 2017Universidad de Granada
PIÑEROS RICARDO, LUIS GABRIEL
-
Committee Member
Actitudes del profesorado ante la implementación de proyectos innovadores en los centros educativos de Ceuta 2017Universidad de Granada
Fernández Maqueira, María José
-
Chair of the Committee
Estudio para el desarrollo de actitudes y comportamientos de liderazgo en las personas que ocupan el puesto de director de colegio técnico profesional en la región educativa de desamparados, costa rica 2016Universitat de València
Vargas Gamboa, María Cecilia
-
Chair of the Committee
Plataforma colaborativa de educación: la formación permanente del profesorado como motor de cambio 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Baztán Quemada, Pablo
-
Chair of the Committee
Las TIC como recurso docente: un estudio sobre el profesorado de Formación Profesional de la Región de Murcia 2016Universidad de Murcia
Pelegrin Pardo, Antonio Fulgencio
-
Secretary of the Committee
Concepciones y percepciones de la calidad del e-learning en América Latina 2016Universitat de Barcelona
Salas Soto, Marianela
-
Committee Member
Los fondos fotográficos en el ámbito local y su difusión pedagógica / análisis de una propuesta para la ciudad de priego de córdoba 2016Universidad de Granada
Cuadros Callava, Jesús José María
-
Committee Member
Un estudio descriptivo de la enseñanza del flamenco: las percepciones del profesorado de guitarra flamenca en la provincia de Córdoba 2016Universidad de Granada
GONZALEZ SANCHEZ, ALICIA
-
Committee Member
Percepciones del profesorado universitario de ciencias de la salud acerca de sus competencias docentes. Un estudio realizado en la península de Yucatán, México 2016Universidad de Granada
Zaldívar Acosta, Marisa del Socorro
-
Chair of the Committee
Canvis en l'organització i la metodologia educativa lligats a la integració de les TIC a l'aula: el cas de les escoles Pies de Catalunya 2015Universitat Oberta de Catalunya
Ferran Biera, María Nieves
-
Secretary of the Committee
Análisis de los Estilos de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje en las Carreras de Bachillerato en Administración de Empresas y Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información del Tecnológico de Costa Rica 2015Universitat de València
Garita Pacheco, Luis Alejandro
-
Committee Member
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia "Aprender a aprender" en profesionales de la educación 2015Universitat de València
García Bellido, María del Rosario
-
Committee Member
Les resistències en la formació a distància dels tècnics esportius de la R.F.E.P. 2015Universitat Autònoma de Barcelona
-
Secretary of the Committee
Incorporación de los ejes transversales en el currículo de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica 2014Universitat de València
Meza Badilla, Eva Cristina
-
Secretary of the Committee
Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva: un estudio exploratorio 2014Universitat de València
Montánchez Torres, María Luisa
-
Secretary of the Committee
Liderazgo universitario: Factores que determinan el estilo de liderazgo en directores de escuelas y departamentos académicos en universidades costarricenses 2014Universitat de València
Meza Cascante, Deyanira
-
Committee Member
Identificación y evaluación de la función docente de consultoría en la Universitat Oberta de Catalunya: el caso del ‘Máster Universitario en Educacion y TIC (e-learning)’ 2014Universitat Oberta de Catalunya
Llorens Cerdà, Francesc
-
Committee Member
Elicitación y representación del conocimiento experto de profesores universitarios: la construcción de redes y comunidades de aprendizaje como componente y condición de las "buenas prácticas docentes" 2013Universidade de Santiago de Compostela
Lodeiro Enjo, Laura
-
Committee Member
La música, una disciplina que cambia vidas 2011Universidad de Granada
DE FRANÇA NETO, JOAO LUIZ
-
Committee Member
La docencia en colaboración en contextos virtuales. Estudio de caso de un equipo de docentes del área de competencias digitales de la UOC 2011Universitat Oberta de Catalunya
Romeu Fontanillas, Teresa
-
Chair of the Committee
Concepçao, implementaçao e availaçao de um programa curricular para o serviçio de saúde militar em missoes internacionais 2010Universidad de Sevilla
DE OLIVEIRA MARQUES GONÇALVES QUEIROZ, SANDRA MARIA
-
Committee Member
A integraçao das tecnologias da imagem na comunicaçao educativa - contributos para a mudança: uma experiência no âmbito do ensino 2009Universidad de Salamanca
SIMOES MODERNO, Mª CLAUDIA
-
Secretary of the Committee
La integració de les tic a la universitat: models, problemes i reptes 2008Universitat Rovira i Virgili
Sangrá Morer, Albert
-
Committee Member
A construçâo social da doença mental e as competências emocionais dos estudantes de enfermagem 2008Universidad de Sevilla
Roberto Manso, Francisca Gertrudis Caeiro
-
Secretary of the Committee
Formación de professores en educaçao de adultos . Estudo de caso: o ensino recorrente na Escola Secundária Rodrigues de Freitas 2007Universidade de Santiago de Compostela
CARVALHO NOUTEL COSTA MARÍA ALCINIA
-
Committee Member
El conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de formadores de maestros y de estudiantes de magisterio 2005Universidad de Granada
Romero López, Mª Asunción
-
Committee Member
Descripción experimental en una investigación-acción, profesional-social de una realidad educativa local, para el perfeccionamiento docente y con propuestas de modelos de pauta-guía para la selección aplicación y evaluación del medio didáctico y nuevas tecnologías 2004Universidad de Salamanca
GONZÁLEZ FAJARDO, OMAR
-
Committee Member
El practicum y la formación inicial del profesor crítico 2002Universidad de Valladolid
RUBIA AVI, BARTOLOME
-
Secretary of the Committee
Estudio de un programa de formación en preservicio en Educación física : la investigación-acción como estrategia de formación e investigación 2001Universidade da Coruña
-
Committee Member
La tarea supervisora en la formación del profesorado de las etapas de educación infantil y primaria: un modelo reflexivo de supervisión 2001Universidad de Granada
Pérez García, María Purificación