Un Trivium para el s. XXI
- Teira Lafuente, Javier Bernardo
- Pablo García Castillo Director/a
- Ana de Luis Reboredo Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 30 de noviembre de 2020
- Juan Manuel Corchado Rodríguez Presidente/a
- José Manuel Chillón Lorenzo Secretario/a
- Mercedes González Sanmamed Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los retos y necesidades a los que se enfrenta la educación del s.XXI encuentran hoy su expresión más habitual en el discurso y el debate sobre las llamadas ”competencias del s. XXI” y están decisivamente determinados por la transformación digital. La presente investigación, de naturaleza interdisciplinar, ya que se desarrolla en los campos de la Filosofía, la Educación y la Informática, echa sus raíces en la práctica docente en las aulas de Enseñanza secundaria, y tiene como objetivo ofrecer una respuesta, teóricamente consistente y realista desde el punto de vista práctico, mediante una reactualización del proyecto filosófico y didáctico y del Trivium medieval.