Incorporación de los ejes transversales en el currículo de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica
- Meza Badilla, Eva Cristina
- Purificación Sánchez Delgado Director/a
- José González Such Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 14 de octubre de 2014
- M. Jesus Perales Montolio Presidente/a
- Mercedes González Sanmamed Secretaria
- Grisell de la Caridad González de la Torre Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se trata de incorporar los ejes transversales institucionales en el currículo de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica. La investigación se justifica porque existe una dificultad real en el curriculum de las carreras universitarias para incorporar los nuevos contenidos que emergen y son de relevancia para nuestra sociedad. La aportación del estudio consiste en hacer una serie de pretensiones de cambio en la práctica educativa y en el perfil del futuro graduado, proporcionándole las herramientas que faciliten la educación integral.