Publicaciones en las que colabora con Alfonso Barca Lozano (98)

2022

  1. Enfoques de aprendizaje: un modelo predictivo a partir de contextos académicos en alumnado universitario de educación de República Dominicana

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 147-156

2019

  1. Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 231-240

  3. Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  5. Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  6. Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 241-252

  7. XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

    Universidade do Minho

  8. ¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 138-142

  2. Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147

2015

  1. Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89

  2. Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 73-78

2014

  1. Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 287-298

2013

  1. Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 195-212