Metas académicas, atribuciones causales y génerosu determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
- Ramudo Andión, Indalecio 1
- Barca Lozano, Alfonso 1
- Brenlla, Juan Carlos 1
- Barca Enríquez, Eduardo 1
-
1
Universidade da Coruña
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN
Número: 1
Páginas: 143-147
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
Este trabajo trata de analizar la influencia de variables como Metas académicas y Atribuciones causales sobre el rendimiento del alumnado de bachillerado, analizado diferencialmente por sexo y especialidad. La muestra es de 1505 sujetos, pertenecientes a las tres especialidades que comprende la Enseñanza Media de Galicia. Los análisis correlacionales y de regresión lineal múltiple muestran una relación positiva y significativa de las atribuciones internas sobre el rendimiento, resultando mayor esta relación en el caso de las mujeres. Respecto a las Metas de aprendizaje se aprecia la misma influencia positiva sobre el rendimiento, siendo ésta mayor respecto a los hombres.
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