Alfonso
Barca Lozano
Publicacións nas que colabora con Alfonso Barca Lozano (98)
2022
-
Enfoques de aprendizaje: un modelo predictivo a partir de contextos académicos en alumnado universitario de educación de República Dominicana
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 147-156
2020
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 231-240
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 241-252
-
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
Universidade do Minho
-
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 138-142
-
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147
2015
-
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89
-
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 73-78
2014
-
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 287-298
2013
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 195-212
2012
-
Contextos de aprendizaje, determinantes familiares y rendimiento escolar en el almunado de educación secundaria de Galicia
AMAzônica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 370-412
-
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 848-859
2011
-
Efeitos da motivaçao para o estudo-aprendizagem sobre o alto rendimento acadêmico no ensino médio
AMAzônica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 88-106
-
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Revista de educación, Núm. 354, pp. 297-299