Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachilleratoimplicaciónes enseñanza
- Ramudo Andión, Indalecio 1
- Brenlla, Juan Carlos 1
- Barca Lozano, Alfonso 1
- Peralbo Uzquiano, Manuel 1
-
1
Universidade da Coruña
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN
Número: 1
Páginas: 138-142
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
Este estudio intenta explicar las relaciones e influencia de los enfoques y autoeficacia en el rendimiento académico de una muestra de 1505 alumnos de bachillerato de Galicia. Una vez realizados los correspondientes análisis de regresión lineal múltiple, los resulados obtenidos muestran que los enfoques de orientación al significado (EOR-SG) y la autoeficacia académica mantienen una capacidad predictiva positiva sobre el buen rendimiento académico, mientras que los enfoques de orientación superficial (EOR-SP) y la Autoeficacia general tienden a incidir de forma negativa en el rendimiento del alumnado.
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