Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachilleratoimplicaciónes enseñanza

  1. Ramudo Andión, Indalecio 1
  2. Brenlla, Juan Carlos 1
  3. Barca Lozano, Alfonso 1
  4. Peralbo Uzquiano, Manuel 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

Número: 1

Páginas: 138-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.01.2435 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este estudio intenta explicar las relaciones e influencia de los enfoques y autoeficacia en el rendimiento académico de una muestra de 1505 alumnos de bachillerato de Galicia. Una vez realizados los correspondientes análisis de regresión lineal múltiple, los resulados obtenidos muestran que los enfoques de orientación al significado (EOR-SG) y la autoeficacia académica mantienen una capacidad predictiva positiva sobre el buen rendimiento académico, mientras que los enfoques de orientación superficial (EOR-SP) y la Autoeficacia general tienden a incidir de forma negativa en el rendimiento del alumnado.

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