Juan Carlos
Brenlla Blanco
Profesor Contratado Doutor
Manuel
Peralbo Uzquiano
Catedrático de Universidade
Publications by the researcher in collaboration with Manuel Peralbo Uzquiano (42)
2023
-
Mapping energy citizenship in the south of Europe
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Uso de abreviaturas SMS y dificultades de escritura en educación primaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2020
-
Evaluation of the effects of a virtual intervention programme on cognitive flexibility, inhibitory control and basic math skills in childhood education
Computers and Education, Vol. 159
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education.
Revista de psicodidáctica, Vol. 24, Núm. 1
-
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
Universidade do Minho
-
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 133-137
-
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 138-142
-
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 231-235
2016
-
Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria: La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
Psicología y educación: presente y futuro
-
La identificación de dificultades en Conciencia Fonológica y lenguaje oral en 2º de Educación Infantil a través del CHEXI
Psicología y educación: presente y futuro
-
Relaciones entre las dificultades en comportamiento, habilidades sociales, teoría de la mente y dificultades ejecutivas en 2º de Educación Infantil.
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89
-
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 73-78
2014
-
Assessment of phonological awareness in a sample of Spanish children with hearing impairment
16TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
-
Effects of bilingualism on the predictive value of executive functions in early reading abilities
16TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
-
Phonological awareness and executive functions in monolingual and bilingual 6 year old children
16TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY