Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
- Barca Enriquez, Eduardo 2
- Deaño Deaño, Manuel 2
- Peralbo Uzquiano, Manuel 1
- Brenlla Blanco, Juan Carlos 1
-
1
Universidade de Vigo
info
-
2
Universidade da Coruña
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN
Número: 1
Páginas: 231-235
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
El objetivo de este trabajo fue analizar las variables cognitivas evaluadas desde el modelo PASS, a través de la batería de evaluación cognitiva DN:CAS. Los resultados mostraron tres tipos de rendimiento cognitivo: un grupo de alumnos de rendimiento cognitivo bajo (51%), otro de rendimiento cognitivo medio (37%) y el tercero de rendimiento cognitivo alto (12%). Los procesos más alterados son la atención, el procesamiento sucesivo y la planificación. A partir del análisis de varianza la escala de planificación y la escala completa (rendimiento cognitivo general) muestran diferencias significativas en relación con el rendimiento académico.
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