Autoeficacia, metas académicas y génerosu impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

  1. Ramudo Andión, Indalecio 1
  2. Brenlla Blanco, Juan Carlos 1
  3. Barca Enríquez, Eduardo 1
  4. Peralbo Uzquiano, Manuel 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

Número: 1

Páginas: 133-137

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.01.2432 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente trabajo se pretende comprobar la influencia de variables motivacionales como la Autoeficacia y las Metas académicas sobre el rendimiento académico del alumnado de Bachillerato en su conjunto y del género. Para ello se dispone de una muestra de 1505 sujetos, pertenecientes a las principales especialidades de Enseñanza Media de Galicia. A partir del análisis de regresión lineal múltipe, los resultados obtenidos muestran que es la Autoeficacia Académica, la que mayor porcentaje de varianza explica. En menor medida lo hacen las Metas académicas.  Finalmente, se hacen propuestas de mejora educativa para alumnado y profesorado.

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