Eduardo
Barca Enríquez
Profesor contratado interino de sustitución
Publicaciones (35) Publicaciones de Eduardo Barca Enríquez
2022
-
Enfoques de aprendizaje: un modelo predictivo a partir de contextos académicos en alumnado universitario de educación de República Dominicana
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 147-156
2021
-
Propuestas aplicadas y líneas de investigación para los procesos de adopción de menores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 33-40
2020
-
"Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo": Madrid: Pirámide, 2020. ISBN papel: 978-84.368-4315-6 - ISBN ePub: 978-84-368-4318-7
res.
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 197-199
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de educación primaria: diferencias en función del curso y del género
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 2, pp. 151-168
-
Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 231-240
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 241-252
-
Trastornos del espectro autista y educación: Hacia una mejora del desarrollo perceptivo-cognitivo
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 2, pp. 8-34
-
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 133-137
-
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 231-235
-
Expresión de aprendizaje consciente e inconsciente mediante priming asociativo enmascarado
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 6-10
-
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147
-
Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 217-223