Publicaciones (35) Publicaciones de Eduardo Barca Enríquez

2022

  1. Enfoques de aprendizaje: un modelo predictivo a partir de contextos académicos en alumnado universitario de educación de República Dominicana

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 147-156

2021

  1. Propuestas aplicadas y líneas de investigación para los procesos de adopción de menores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 33-40

2019

  1. Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de educación primaria: diferencias en función del curso y del género

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 2, pp. 151-168

  2. Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 231-240

  4. Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  5. Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  6. Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  7. Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  8. Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 241-252

  9. Trastornos del espectro autista y educación: Hacia una mejora del desarrollo perceptivo-cognitivo

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 2, pp. 8-34

  10. ¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  11. ¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 133-137

  2. Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 231-235

  3. Expresión de aprendizaje consciente e inconsciente mediante priming asociativo enmascarado

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 6-10

  4. Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147

  5. Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 217-223