Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción

  1. Barca Enríquez, Eduardo 1
  2. Deaño Deaño, Manuel 1
  3. Brenlla Blanco, Juan Carlos 2
  4. Ramudo Andión, Indalecio 2
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Centro de Educación Primaria
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

Número: 1

Páginas: 217-223

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.01.2604 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En algunos casos, los niños adoptados poseen unos rasgos característicos de conducta con niveles altos de inadaptación personal, familiar y escolar. Nuestra hipótesis considera que esta conducta desubicada puede estar relacionada con experiencias que ha vivido y padecido en su itinerario vital (IVi). La investigación más reciente parece corroborar el impacto de estas experiencias en su comportamiento. Los resultados de nuestro estudio señalan que aquellos que han vivido situaciones tempranas protectoras presentan un menor número de conductas inadaptadas, menos incidencias negativas en su comportamiento en la escuela y una menor tasa de dificultades de aprendizaje.

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