Expresión de aprendizaje consciente e inconsciente mediante priming asociativo enmascarado

  1. Marcos-Malmierca, José Luis 1
  2. Barca Enríquez, Eduardo 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

Número: 1

Páginas: 6-10

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.01.2122 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Setenta y tres participantes recibieron entrenamiento de discriminación con presentaciones repetidas de dos secuencias de estímulos (E1AàE2A y E1B à E2B), en las que E1 eran estímulos enmascarados y E2 constituían estímulos imperativos para una tarea de tiempo de reacción (TR). Entre los ensayos de entrenamiento fueron insertados algunos ensayos de secuencias de estímulos incompatibles (E1A à E2B and E1B à E2A) para determinar los efectos del priming. Los resultados mostraron que los participantes perceptivamente inconscientes  respondían más rápido a las secuencias compatibles que a las incompatibles, justo lo contrario que los participantes perceptivamente conscientes. 

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