Publicaciones en las que colabora con Susana García Barros (28)

2024

  1. Análisis y rediseño de una indagación realizada por futuros maestros de Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 203-224

2021

  1. Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238

  2. El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. La adaptación de los animales a un medio hostil. Una actividad en el confinamiento

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3106

2020

  1. Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-78

  2. Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 11-17

2019

  1. Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria

    Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.

  2. El laboratorio abierto de la Domus como recurso formativo para el futuro docente de secundaria

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. ¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad?

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. La evaluación de la alimentación humana según maestros en formación de España/Portugal

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 180-185

  2. La interacción de los seres vivos en la sucesión: evaluación de una propuesta en 4º ESO

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 319-326

  3. Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128

  4. Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87

2015

  1. Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 86-90

  2. La enseñanza de la alimentación en la educación primaria

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 223-227

  3. ¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]