¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?

  1. Juan Carlos Rivadulla López
  2. Susana García Barros
  3. Cristina Martínez Losada
Libro:
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
  1. Concesa Caballero Sahelices (coord.)
  2. Jesús Ángel Meneses Villagra (coord.)
  3. Moreira, Marco Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-21-7 84-16283-21-4

Año de publicación: 2015

Páginas: 587-596

Congreso: Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias (5. 2015. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se realiza una revisión sobre los mapas conceptuales, entendidos como una técnica que se utiliza para obtener una representación visual de las ideas de una persona sobre un concepto o un conjunto de conceptos relacionados. También se hace una revisión acerca de la enseñanza sobre la nutrición humana enfatizando su alto valor educativo e indicando que se incluye como objeto de aprendizaje reiterado a lo largo de la educación obligatoria. Teniendo en cuenta ambas revisiones, hemos desarrollado una metodología para analizar los mapas conceptuales propuestos por grupos de maestros en formación para la enseñanza de la nutrición humana en el 3º ciclo de Educación Primaria.