¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?
- Concesa Caballero Sahelices (coord.)
- Jesús Ángel Meneses Villagra (coord.)
- Moreira, Marco Antonio (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-16283-21-7, 84-16283-21-4
Año de publicación: 2015
Páginas: 587-596
Congreso: Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias (5. 2015. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se realiza una revisión sobre los mapas conceptuales, entendidos como una técnica que se utiliza para obtener una representación visual de las ideas de una persona sobre un concepto o un conjunto de conceptos relacionados. También se hace una revisión acerca de la enseñanza sobre la nutrición humana enfatizando su alto valor educativo e indicando que se incluye como objeto de aprendizaje reiterado a lo largo de la educación obligatoria. Teniendo en cuenta ambas revisiones, hemos desarrollado una metodología para analizar los mapas conceptuales propuestos por grupos de maestros en formación para la enseñanza de la nutrición humana en el 3º ciclo de Educación Primaria.