Tesis dirigidas (16)

  1. Un análisis estructural sobre las relaciones entre conciencia fonológica, lectura y funcionamiento ejecutivo en Educación Infantil 2024

    Universidade da Coruña

    Pereira-López, Laura

  2. Indicadores de la conducta adaptativa en niños con TEA 2024

    Universidade da Coruña

    García García, Isabel

  3. Diagnóstico de la creación musical en el aula de educación secundaria: percepción técnica y planteamiento pedagógico del profesorado en la Comunidad Autónoma de Galicia 2023

    Universidade da Coruña

    Castro Alonso, Vicente

  4. Elaboración de un instrumento para la evaluación de la pragmática en niños y niñas menores de cuatro años 2021

    Universidade da Coruña

    Botana Lois, Iria

  5. Desarrollo del género gramatical en el Trastorno Evolutivo del Lenguaje 2021

    Universidade da Coruña

    Ogneva, Anastasiia

  6. Intervención conductural en la vejiga hiperactiva y su impacto en la calidad de vida 2019

    Universidade da Coruña

    Muñoz Galán, Natalia

  7. Psychological resilience and its relationship with satisfaction of basic psychological needs and exposure to traumatic events among the palestinian basic school students in west-bank 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Abualkibash, Shadi Khalil

  8. Programa de intervención virtual para mejorar los procesos cognitivos en educación infantil 2019

    Universidade da Coruña

    Fernández Abella, Raquel

  9. Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEA: un programa tecnológico de intervención 2015

    Universidade da Coruña

    Mata Ares, Berta

  10. Valoración de los efectos de la terapia ocupacional sobre algunos trastornos neurológicos: un estudio a través del Lotca y del Barthel 2012

    Universidade da Coruña

    Ávila Álvarez, Adriana

  11. Relación entre a valoración temperá das funcións executivas no ámbito escolar e o desenvolvemento de síntomas e impacto asociados ao TDAH 2011

    Universidade da Coruña

    Veleiro Vidal, Alberto

  12. Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación 2006

    Universidade da Coruña

    Fernández Amado, María Luz

  13. La Comprensión de los textos expositivos: influencia de su estructura, del desarrollo cognitivo y de la instrucción 2005

    Universidade da Coruña

    Neira Cousillas, Matilde

  14. Un estudio transcultural sobre la estructura familiar desde el modelo circunflejo 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    GARCIA FERNANDEZ, MANUEL

  15. Análisis de los esquemas de comunicación oral y escrita como mediadores en la comprensión de textos 1994

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Vieiro Iglesias, Pilar

  16. Orígenes y variables determinantes de las ideas sobre el desarrollo en la familia 1993

    Universidade de Santiago de Compostela

    López Larrosa, Silvia

Tribunales de tesis (49)

  1. Secretario del tribunal

    Relaciones familiares durante la juventud 2024

    Universidade da Coruña

    Viqueira Gutiérrez, Laura

  2. Presidente del tribunal

    Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH 2022

    Universidade da Coruña

    Valarezo Alonzo, Dolores

  3. Secretario del tribunal

    Abuso de alcohol y deterioro cognitivo: diagnóstico y rehabilitación 2021

    Universidade da Coruña

    Lage-Muiño, Manuel-Arturo

  4. Secretario del tribunal

    Desarrollo de la autonomía personal en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad 2021

    Universidade da Coruña

    Vila Paz, Alba

  5. Vocal del tribunal

    La comprensión lectora: relación con la teoría de la mente y las funciones ejecutivas. Estudio comparativo en adolescentes con implante coclear y con desarrollo típico 2021

    Universitat Autònoma de Barcelona

    FIGUEROA GONZÁLEZ, MARIO

  6. Secretario del tribunal

    Metas académicas, deberes escolaresy aprendizaje en estudiantes de secundaria 2018

    Universidade da Coruña

    Regueiro, Bibiana

  7. Presidente del tribunal

    Autodeterminación y calidad de vida en adolescentes con discapacidad intelectual y otras alteraciones del desarrollo 2017

    Universidade da Coruña

    Losada-Puente, Luisa

  8. Presidente del tribunal

    Procesos cognitivos PASS en síndrome de Asperger 2017

    Universidade de Vigo

    CACHALDORA SÁNCHEZ, ISABEL

  9. Secretario del tribunal

    Relación entre conflicto interparental, bienestar del niño y clima familiar: una comparación entre padres/madres oyentes con hijos sordos y con hijos oyentes 2017

    Universidade da Coruña

    Dubra, María del Mar

  10. Presidente del tribunal

    Acceso al léxico y atención selectiva en sujetos con TDAH, dislexia y combinado 2016

    Universidade da Coruña

    Rosende Vázquez, Marta

  11. Presidente del tribunal

    Comprension de textos en personas ciegas 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    GONZALEZ GARCIA, LUIS

  12. Presidente del tribunal

    Programa de facilitaçâo psicoeducativa, familiar e escolar 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Tenreiro dos Santos, Maria de Fátima

  13. Presidente del tribunal

    Programa eficaz de lectura para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2016

    Universidade de Vigo

    Fernández Álvarez, María Luz

  14. Secretario del tribunal

    Conflicto y adolescentes diferencias entre adolescentes institucionalizados y no institucionalizados 2016

    Universidade da Coruña

    Sánchez Souto, Vanesa

  15. Vocal del tribunal

    Apoio social percibido e axuste nos estudantes universitarios de primeiro ano 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Martínez López, Zeltia

  16. Presidente del tribunal

    Estudo da incidencia do retardo na linguaxe da poboación infantil de 24 meses en Galicia 2015

    Universidade de Santiago de Compostela

    PARAMÁ FERREIRO, NATIVIDAD

  17. Presidente del tribunal

    La interpretación musical y la ansiedad escénica: validación de un instrumento de diagnóstico y su aplicación en los estudiantes españoles de Conservatorio Superior de Música 2015

    Universidade da Coruña

    Arnáiz Rodríguez, Mateo

  18. Presidente del tribunal

    Variables motivacionais, autoeficacia e enfoques de aprendizaxe en relación co rendemento académico do alumnado de bacharelato 2015

    Universidade da Coruña

    Ramudo Andión, Indalecio

  19. Presidente del tribunal

    Análisis del impacto y la alteración de la función cognitiva en niños adoptados y/o víctimas de Maltrato, Abuso y/o Negligencia temprana desde el Modelo PASS del procesamiento de la información 2015

    Universidade de Vigo

    Barca Enríquez, Eduardo

  20. Secretario del tribunal

    Evolución asistencial de las drogodependencias en Galicia (1995-2013) 2015

    Universidade da Coruña

    Cancelo Martínez, Jesús

  21. Secretario del tribunal

    Posibilidades educativas de las redes sociales 2014

    Universidade da Coruña

    Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel

  22. Secretario del tribunal

    Self-handicapping y pesimismo defensivo en estudiantes universitarios: su relación con la autoestima y las metas de logro 2014

    Universidade da Coruña

    Ferradás Canedo, María del Mar

  23. Presidente del tribunal

    La competencia argumentativa en estudiantes sordos de Educación Secundaria Obligatoria 2010

    Universidad de Salamanca

    Santa Olalla Mariscal, Gemma

  24. Secretario del tribunal

    Incorporación y uso de las TIC y del e-learning en centros de educación superior: aspectos institucionales y organizativos en el contexto de la Universidade da Coruña 2010

    Universidade da Coruña

    Rodríguez Correa, Marisol

  25. Vocal del tribunal

    Estudio comparativo de las funciones ejecutivas y de la atención sostenida en el TDH y dislexia 2010

    Universidade de Santiago de Compostela

    Ferreiro Vilasante, María del Carmen

  26. Vocal del tribunal

    Relaciones del temperamento del niño con su ajuste y rendimiento escolar a los 11 años de edad 2010

    Universidad de Murcia

    Fernández Vilar, María Angeles

  27. Presidente del tribunal

    O programa dos grupos departamentais de calidade na UDC dende a perspectiva do alumnado: unha experiencia para a converxencia con Europa na educación superior 2009

    Universidade da Coruña

    Santos González, María del Carmen

  28. Presidente del tribunal

    Didáctica del teatro histórico del siglo de oro español: una aproximación hermenéutica 2008

    Universidade da Coruña

    Udaondo Alegre, Juan

  29. Presidente del tribunal

    Lectura conjunta, pensamiento en voz alta y comprensión lectora 2008

    Universidad de Salamanca

    Almeida González, Antonio José César de

  30. Secretario del tribunal

    El e-learning en la educación superior: desafíos para la formación y la profesionalización docente 2008

    Universidade da Coruña

    Muñoz Carril, Pablo César

  31. Vocal del tribunal

    La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA

  32. Vocal del tribunal

    Evaluación del apoyo social y la sobreprotección 2006

    Universidade da Coruña

    Permuy, Victoria

  33. Secretario del tribunal

    Perspectivas y problemas de la formación universitaria a través de entornos virtuales 2006

    Universidade da Coruña

    Pérez Lorido, Martín

  34. Vocal del tribunal

    A xornada escolar na vida cotiá da infancia: análise da incidencia das modalidades de sesión "partida-única" nos procesos de socialización infantil en Galicia 2005

    Universidade de Santiago de Compostela

    MORÁN DE CASTRO, M. DEL CARMEN

  35. Vocal del tribunal

    La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005

    Universidad de León

    FIDALGO REDONDO, RAQUEL

  36. Presidente del tribunal

    Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y competencia bilingües en alumnos de educación secundaria un análisis multivariable 2004

    Universidade da Coruña

    Brenlla-Blanco, Juan-Carlos

  37. Presidente del tribunal

    Enfoques de aprendizaxe, estratéxias e autoconceito no alunado galego de formación profesional 2004

    Universidade da Coruña

    Morán Fraga, Humberto

  38. Vocal del tribunal

    Evaluación de funciones neuropsicológicas en pacientes con infección por VIH-1 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    FAÍLDE GARRIDO JOSÉ M.

  39. Vocal del tribunal

    Educación en valores y actitudes responsables con el entorno: una propuesta de intervención psicopedagógica 2002

    Universidade da Coruña

    Durán Rodríguez, M. Mar

  40. Presidente del tribunal

    Análisis comparativo de dos alternativas terapéuticas para el tratamiento de la fibromialgia: intervención cognitivo-conductual versus farmacológica 2000

    Universidade da Coruña

    GARCIA FERNANDEZ, JORGE

  41. Vocal del tribunal

    Intervención cognitivo-conductual en pacientes con liquen plano oral 1996

    Universidade de Santiago de Compostela

    DURAN BOUZA, MONTSERRAT

  42. Vocal del tribunal

    Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996

    Universidad de Salamanca

    LOPEZ IGLESIAS JUAN ANTONIO

  43. Vocal del tribunal

    Efectos de la observación de modelos sobre la conducta de fumar 1992

    Universidade de Santiago de Compostela

    FRAGA CAROU, ISABEL

  44. Vocal del tribunal

    El profesor y las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dela lectura 1992

    Universidade de Santiago de Compostela

    INSUA MEIRAS, FRANCISCO

  45. Secretario del tribunal

    Evaluación de la eficacia de programas multicomponentes para dejar de fumar: utilizando autorregistros, monóxido de carbono en el aire expirado y otros informantes 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    GOMEZ DURAN, BERNARDO JOSE

  46. Vocal del tribunal

    El desarrollo del lenguaje en niños ciegos: estudio longitudinal de dos niñas gemelas 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    CASTRO BALSA, JOSEFA

  47. Vocal del tribunal

    Condicionamiento y conciencia 1990

    Universidade de Santiago de Compostela

    LORDA SANCHEZ M. JOSE

  48. Vocal del tribunal

    El papel de las expectativas en el rendimiento escolar desde la teoría socio-cognitiva 1990

    Universidad Pontificia de Salamanca

    SANCHEZ PERNAS JOSE M.

  49. Secretario del tribunal

    Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y estructuración del medio ambiente familiar 1988

    Universidade de Santiago de Compostela

    PARAMO FERNANDEZ, FERNANDA