Manuel
Peralbo Uzquiano
Catedrático de Universidad
Publicaciones (137) Publicaciones de Manuel Peralbo Uzquiano
2024
-
Influence of socio-family variables on parental assessment of the pragmatic development of children under 4 years of age
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2023
-
Análisis factorial confirmatorio del test de lenguaje oral y escrito LolEva para edades de 3-6 años
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 301-317
-
Career resources among higher education students: a mixed-method study
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 93-115
-
EDPRA: Un instrumento de cribado para la evaluación del desarrollo pragmático temprano
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 73-90
-
Habilidades pragmáticas de comunicación social en los trastornos del neurodesarrollo
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 29-40
-
Mapping energy citizenship in the south of Europe
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Uso de abreviaturas SMS y dificultades de escritura en educación primaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Adaptación al español y propiedades psicométricas de la escala The Pragmatics Profile
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 42, Núm. 1, pp. 3-16
-
Aspectos psicológicos implicados en el plagio y la conducta deshonesta
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 57-75
-
Contexto, lenguaje y funcionamiento ejecutivo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 42, Núm. 1, pp. 1-2
2021
-
Manual de buenas prácticas en Puntos de Encuentro Familiar
Servizo de Publicacións
2020
-
Evaluation of the effects of a virtual intervention programme on cognitive flexibility, inhibitory control and basic math skills in childhood education
Computers and Education, Vol. 159
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Lapsio. Dispositivo para medir las características perceptivo gustativas en niños con TEA
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
LolEva: baremo y perfil evolutivo para 4-5 años
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
LolEva: baremo y perfil evolutivo para 5-6 años
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Nidore. Dispositivo para medir las características perceptivo olfativas en niños con TEA
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Oculis. Dispositivo para medir las características perceptivo visuales en niños con TEA
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)