Susana
García Barros
Catedrática de Universidad
Juan Carlos
Rivadulla López
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Rivadulla López (28)
2024
-
Análisis y rediseño de una indagación realizada por futuros maestros de Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2022
-
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 203-224
2021
-
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238
-
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La adaptación de los animales a un medio hostil. Una actividad en el confinamiento
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3106
2020
-
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-78
-
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 11-17
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
-
El laboratorio abierto de la Domus como recurso formativo para el futuro docente de secundaria
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
La evaluación de la alimentación humana según maestros en formación de España/Portugal
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 180-185
-
La interacción de los seres vivos en la sucesión: evaluación de una propuesta en 4º ESO
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 319-326
-
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128
-
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87
2016
-
Historia de la Ciencia e ideas de los alumnos como referentes para seleccionar contenidos sobre nutrición
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 1, pp. 53-66
-
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1247-1269
2015
-
Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 86-90
-
La enseñanza de la alimentación en la educación primaria
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 223-227
-
¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]