Juan Carlos
Brenlla Blanco
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (77) Publicaciones de Juan Carlos Brenlla Blanco
2024
-
Autoconcepto, ansiedad y rendimiento académico en adolescentes con TDAH: un estudio comparativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 293-316
2023
-
Mapping energy citizenship in the south of Europe
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Uso de abreviaturas SMS y dificultades de escritura en educación primaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2020
-
Evaluation of the effects of a virtual intervention programme on cognitive flexibility, inhibitory control and basic math skills in childhood education
Computers and Education, Vol. 159
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Trastornos del espectro autista y educación: Hacia una mejora del desarrollo perceptivo-cognitivo
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 2, pp. 8-34
-
Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education.
Revista de psicodidáctica, Vol. 24, Núm. 1
-
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
coord.
Universidade do Minho
-
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 133-137
-
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 138-142
-
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 231-235
-
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147
-
Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 217-223
-
Variables críticas pre-adopción y dificultades de aprendizaje
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 224-230
2016
-
Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria: La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
Psicología y educación: presente y futuro