Publications by the researcher in collaboration with Alfonso Barca Lozano (54)

2019

  1. Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

    Universidade do Minho

  4. ¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 138-142

  2. Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147

2015

  1. Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89

  2. Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 73-78

2011

  1. Efeitos da motivaçao para o estudo-aprendizagem sobre o alto rendimento acadêmico no ensino médio

    AMAzônica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 88-106

  2. Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar

    Revista de educación, Núm. 354, pp. 297-299

  3. Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 19, pp. 229-234

2009

  1. Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 191-222

  2. Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 31-56

  3. Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 347-382

  4. Metas académicas y estilos atribucionales en el alumnado de educación secundaria y formación profesional con alto y bajo rendimiento escolar

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 141-190

  5. Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 107-140