Juan Carlos
Brenlla Blanco
Profesor Contratado Doutor
Alfonso
Barca Lozano
Publications by the researcher in collaboration with Alfonso Barca Lozano (54)
2020
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
Universidade do Minho
-
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 138-142
-
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147
2015
-
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89
-
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 73-78
2012
-
Contextos de aprendizaje, determinantes familiares y rendimiento escolar en el almunado de educación secundaria de Galicia
AMAzônica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 370-412
-
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 848-859
2011
-
Efeitos da motivaçao para o estudo-aprendizagem sobre o alto rendimento acadêmico no ensino médio
AMAzônica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 88-106
-
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Revista de educación, Núm. 354, pp. 297-299
-
Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 19, pp. 229-234
2009
-
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 191-222
-
Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 31-56
-
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 347-382
-
Metas académicas y estilos atribucionales en el alumnado de educación secundaria y formación profesional con alto y bajo rendimiento escolar
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 141-190
-
Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 107-140
2008
-
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 1, pp. 193-228