Manuel
Peralbo Uzquiano
Catedrático de Universidad
Alfonso
Barca Lozano
Publicaciones en las que colabora con Alfonso Barca Lozano (36)
2020
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
Universidade do Minho
2017
-
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 138-142
2015
-
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89
-
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 73-78
2013
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 195-212
2012
-
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 848-859
2011
-
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Revista de educación, Núm. 354, pp. 297-299
-
Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 19, pp. 229-234
2010
-
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 790-796
2009
-
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 191-222
-
Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 31-56
-
Metas académicas y estilos atribucionales en el alumnado de educación secundaria y formación profesional con alto y bajo rendimiento escolar
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 141-190
2008
-
Concepciones docentes: un estudio con profesorado de formación profesional
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 1, pp. 193-228
2007
-
Enfoques de aprendizaxe do alunado galego de formacion profesional e os seus efectos sobre o rendimento academico
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 15, pp. 135-150
-
Estilos atribucionales del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional con alto y bajo rendimiento academico
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
Estilos atribucionales y metas academicas del alumnado de educacion secundaria y bachillerato:: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje.
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
Universidade da Coruña