Susana
García Barros
Catedrática de Universidad
María Jesús
Fuentes Silveira
Profesora Asociada
Publicaciones en las que colabora con María Jesús Fuentes Silveira (18)
2021
-
La adaptación de los animales a un medio hostil. Una actividad en el confinamiento
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3106
2020
-
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-78
-
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 11-17
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
2018
-
¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114
-
La evaluación de la alimentación humana según maestros en formación de España/Portugal
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 180-185
-
La interacción de los seres vivos en la sucesión: evaluación de una propuesta en 4º ESO
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 319-326
2015
-
El estudio de la biodiversidad
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 79, pp. 25-34
2014
-
La diversidad genética en los textos escolares de 4º ESO
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1460-1466
2012
-
¿Qué debemos enseñar de la biodiversidad en 4ºESO?
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2010
-
La biodiversidad en el estudio del ecosistema. Un análisis de textos escolares
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
2009
-
El ser humano y la biodiversidad en el ecosistema: validación de una experiencia de aula
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1496-1502
-
La diversidad de especies en el medio: una idea para considerar en la enseñanza
Aula de innovación educativa, Núm. 183, pp. 48-51
-
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
Revista de educación, Núm. 349, pp. 269-294
2008
-
La presencia de la diversidad en los currículos oficiales. Un estudio comparativo
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008