Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación
- 1 Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
- 2 Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais
- 3 ES Monte Castelo
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2013
Número: 0
Páginas: 1460-1466
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Este estudio muestra las concepciones de los estudiantes de magisterio antes y después de cursar Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias. Sus ideas sobre qué objetivos debe perseguir la educación científica en Primaria evolucionan, incrementándose la importancia otorgada a habilidades y actitudes. Se hace más evidente el valor atribuido a la adquisición de competencias didácticas en su formación. El concepto que tienen de la energía, eje vertebrador elegido para organizar la asignatura citada, también mejora una vez cursada ésta, mientras que la valoración otorgada a las distintas habilidades cognitivo-lingüísticas a penas se ve modificada, siendo la justificación la más considerada y la definición la menos.
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