Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación

  1. García Barros, Susana 1
  2. Bugallo Rodríguez, Ánxela. 2
  3. Fuentes , Mª Jesús 3
  1. 1 Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais
  3. 3 ES Monte Castelo
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 1460-1466

Tipo: Artículo

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Resumen

Este estudio muestra las concepciones de los estudiantes de magisterio antes y después de cursar Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias. Sus ideas sobre qué objetivos debe perseguir la educación científica en Primaria evolucionan, incrementándose la importancia otorgada a habilidades y actitudes. Se hace más evidente el valor atribuido a la adquisición de competencias didácticas en su formación. El concepto que tienen de la energía, eje vertebrador elegido para organizar la asignatura citada, también mejora una vez cursada ésta, mientras que la valoración otorgada a las distintas habilidades cognitivo-lingüísticas a penas se ve modificada, siendo la justificación la más considerada y la definición la menos.

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