La diversidad genética en los textos escolares de 4º ESO

  1. Fuentes Silveira, M. J. 1
  2. García Barros, S. 1
  3. Rivadulla López, J. C. 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 575-582

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se pretende conocer los aspectos relativos de la diversidad genética que incluyen seiseditoriales de 4º ESO, tanto en el texto como en las actividades. Para el análisis seempleó un dossier de ideas clave descriptivas y explicativas. Respecto al ámbitodescriptivo se consideró la identificación de la variabilidad en una población, subeneficio en el ecosistema, su relación con el tamaño poblacional y la influencia de lassociedades humanas al crear variedades por selección tradicional y artificial. Respectoal ámbito explicativo consideramos la respuesta interpretativa a los aspectosmencionados.Los resultados nos indican que la presencia de la diversidad genética, en el texto y enlas actividades, se asocian principalmente a los mecanismos que generan dichadiversidad y a su función, tanto en el ámbito descriptivo como explicativo. Además, lamayoría de las actividades se dirigen hacia la reproducción de la información presenteen el libro.