Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docenteel caso del modelo de ser vivo
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Universidade da Coruña
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ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Número: 0
Páginas: 109-114
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). Se analizaron las producciones escritas de 45 grupos. Se detecta que los grupos citan organismos diversos pertenecientes a entre 2 y 4 reinos y reconocen características comunes, refiriéndose sobre todo a funciones y a la composición celular. En el ámbito didáctico menos de la mitad identifican las tres ideas clave que se trabajan en la propuesta de enseñanza, siendo algo más frecuente que sus respuesta científicas resulten mejores que las didácticas.
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