Juan Carlos
Brenlla Blanco
Profesor Contratado Doutor
Eduardo
Barca Enríquez
Profesor contratado interino de substitución
Publicacións nas que colabora con Eduardo Barca Enríquez (18)
2020
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Trastornos del espectro autista y educación: Hacia una mejora del desarrollo perceptivo-cognitivo
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 2, pp. 8-34
-
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 133-137
-
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 231-235
-
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147
-
Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 217-223
-
Variables críticas pre-adopción y dificultades de aprendizaje
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 224-230
2015
-
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89
2009
-
Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 31-56
-
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 347-382
-
Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 107-140
2008
-
Motivacion y aprendizaje en el alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico: un analisis desde la diversidad e inclusion educativa.
AMAzônica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 9-57
2007
-
Estilos atribucionales del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional con alto y bajo rendimiento academico
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía