Publicaciones en las que colabora con Concepción González Rodríguez (28)

2018

  1. "Need for germs" gamificación en fase beta basado en Moodle

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El medio litoral como contexto relevante para el estudio de la fauna: una propuesta didáctica

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 144-161

2015

  1. Cúmprense as leis de Mendel?: unha experiencia didáctica con ratos

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 70

  2. Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 71-89

2014

  1. El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 2-12

  2. La erosión. Una oportunidad para trabajar la enseñanza de la energía en la formación del profesorado de Primaria

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  3. Las leyes de Mendel a través de una experiencia didáctica con ratones

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1617-1622

  2. Las concepciones didácticas de los maestros en formación: una actividad sobre la energía en educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 529-534

2012

  1. La astronomía en primaria. ¿Qué contenidos y qué habilides cognitivolingüísticas se están enseñando?

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

  2. La energía en la formación de maestros.

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

  3. La nutrición vegetal desde el pensamiento docente

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 9, Núm. 1, pp. 93-105

  4. ¿Cómo influye el clima y sus variaciones en el crecimiento de las hojas de los árboles?

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

2011

  1. A astronomía na ESO: que habilidades de comunicación estamos promovendo?

    Boletín das ciencias, Año 24, Núm. 73, pp. 37-38

2010

  1. Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 7, Núm. 1, pp. 42-55

2009

  1. Las programaciones de ciencias en secundaria. ¿Un documento útil o simplemente burocrático?

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 8, Núm. 3

  2. Problemática de la Nutrición Vegetal en la educación obligatoria.: Una propuesta de secuencia.

    Revista de educación en biología, Vol. 12, Núm. 2, pp. 36-43

  3. ¿Qué deben saber los niños de educación primaria sobre la nutrición humana según los maestros en formación?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 920-924

  4. ¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1933-1936