Las leyes de Mendel a través de una experiencia didáctica con ratones

  1. L. J. Míguez Rodríguez 1
  2. C. de Paz Villasenín 2
  3. C. González Rodríguez 2
  1. 1 I.E.S. “A Sardiñeira”
  2. 2 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 789-795

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta una experiencia investigativa, basada en el estudio experimental del cruzamiento de 2 parejas de ratones (Mus musculus), con la que se pretende que los alumnos de de 1º de bachillerato en la materia de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, redescubran las leyes de Mendel de forma experimental y colaborativa, tratando de conseguir un aprendizaje significativo en los contenidos relativos a la transmisión de los caracteres hereditarios. El conocimiento de dichos contenidos es imprescindible, para poder comprender y posicionarse sobre temas transcendentales en la sociedad actual como son: el cultivo de células madre, las terapias génicas, la clonación o la comprensión de la teoría de la evolución en general.