Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros

  1. González Rodríguez, Concepción 1
  2. Martínez Losada, Cristina 1
  3. García Barros, Susana 1
  1. 1 Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 1617-1622

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En este trabajo se analizan las características de las propuestas de enseñanza dirigidas al estudio de ciertos aspectos relativos a la energía, planteadas por 14 grupos de estudiantes de 2º curso del grado de maestro de Primaria. Se analizan las habilidades y actitudes contempladas tanto en los objetivos/contenidos, como en las actividades, así como la secuencia de enseñanza. Las propuestas se centran sobre todo en habilidades de búsqueda y organización de información y cogntivo-lingüísticas, aunque éstas últimas figuran sobre todo en actividades. Las actitudes atienden a implicaciones socioambientales del uso de la energía, siendo las actitudes hacia la ciencia poco consideradas. En general las propuestas incluyen sucesivas actividades, que debe realizar el alumnado bajo la tutela del profesor, pero pocas responden a una secuencia de enseñanza bien estructurada.

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