La erosión. Una oportunidad para trabajar la enseñanza de la energía en la formación del profesorado de Primaria
- García Barros, S. 1
- González Rodríguez, C. 1
- Fernández López, R. 1
- 1 Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Año de publicación: 2014
Páginas: 135-142
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se analizan los resultados de una actividad de aprendizaje llevada a cabocon alumnos de magisterio de la especialidad de Primaria. La actividad de caráctercientífico/didáctico se dirige al estudio de la erosión y la energía que se pone en juegoen este fenómeno. Se analizan los informes presentados por un total de 23 grupos de 3-4alumnos. En ellos se aprecia que los estudiantes no tienen problemas para movilizarconocimientos teóricos sobre el fenómeno de la erosión, identifican los factores queinfluyen en ella, aunque destacan más las características del agente erosivo que de losmateriales, también identifican la energía mecánica implicada en el proceso. Sinembargo en dichos informes se detectan más problemas de conocimientos didácticos ala hora de seleccionar ideas clave y proponer actividades (cuestiones) dirigidas alestudio de la erosión en relación con la energía en la educación Primaria.