¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?

  1. González Rodríguez, Concepción 1
  2. Martínez Losada, Cristina 2
  3. García Barros, Susana 2
  1. 1 Universidade de A Coruña. Pedagogía y Didáctica
  2. 2 Universidade de A Coruña
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 1933-1936

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En este trabajo se analizan los contenidos que el profesorado considera importantes sobre nutrición vegetal en enseñanza secundaria obligatoria. Para ello se utilizaron las cuestiones de evaluación de una muestra de profesores que en la actualidad imparten el área de ciencias de la naturaleza en ese nivel educativo. El análisis de los resultados nos indica, que el profesorado realiza una selección de contenidos centrada básicamente en aspectos concretos y descriptivos, agrupados sobre todo en el nivel celular y en el proceso de la fotosíntesis, lo que constituye una llamada de atención para la enseñanza de este tema.