Concepción
González Rodríguez
Publicaciones en las que colabora con Concepción González Rodríguez (28)
2018
-
"Need for germs" gamificación en fase beta basado en Moodle
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El medio litoral como contexto relevante para el estudio de la fauna: una propuesta didáctica
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 144-161
2015
-
Cúmprense as leis de Mendel?: unha experiencia didáctica con ratos
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 70
-
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 71-89
2014
-
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 2-12
-
La erosión. Una oportunidad para trabajar la enseñanza de la energía en la formación del profesorado de Primaria
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Las leyes de Mendel a través de una experiencia didáctica con ratones
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1617-1622
-
Las concepciones didácticas de los maestros en formación: una actividad sobre la energía en educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 529-534
2012
-
La astronomía en primaria. ¿Qué contenidos y qué habilides cognitivolingüísticas se están enseñando?
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
La energía en la formación de maestros.
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 9, Núm. 1, pp. 93-105
-
¿Cómo influye el clima y sus variaciones en el crecimiento de las hojas de los árboles?
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2011
-
A astronomía na ESO: que habilidades de comunicación estamos promovendo?
Boletín das ciencias, Año 24, Núm. 73, pp. 37-38
2010
-
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 7, Núm. 1, pp. 42-55
2009
-
Las programaciones de ciencias en secundaria. ¿Un documento útil o simplemente burocrático?
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 8, Núm. 3
-
Problemática de la Nutrición Vegetal en la educación obligatoria.: Una propuesta de secuencia.
Revista de educación en biología, Vol. 12, Núm. 2, pp. 36-43
-
¿Qué deben saber los niños de educación primaria sobre la nutrición humana según los maestros en formación?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 920-924
-
¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1933-1936