Publicaciones en las que colabora con Susana García Barros (110)

2021

  1. Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238

  2. El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. ¿Qué hace el virus en mi cuerpo?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84

2017

  1. Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114

  2. Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128

  3. Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87

2015

  1. Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 86-90

  2. La enseñanza de la alimentación en la educación primaria

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 223-227

  3. Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 71-89

  4. ¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

2014

  1. El aprendizaje de la meteorología y la astronomía en la educación primaria

    Aula de innovación educativa, Núm. 233, pp. 12-17

  2. El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 2-12

  3. Enseñanza de las fuerzas: qué recuerdan los estudiantes de 4º de primaria dos años después

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  4. How children characterise living beings and the activities in which they engage

    Journal of Biological Education, Vol. 48, Núm. 4, pp. 201-210

  5. L'aprenentatge de la meteorologia i l'astronomia a l'educació primària

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 406, pp. 12-17

  6. La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 1, pp. 179-197