María Cristina
Martínez Losada
Profesora Honoraria
Susana
García Barros
Catedrática de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Susana García Barros (110)
2021
-
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238
-
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué hace el virus en mi cuerpo?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
2018
-
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Servizo de Publicacións
2017
-
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114
-
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128
-
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87
2016
-
Historia de la Ciencia e ideas de los alumnos como referentes para seleccionar contenidos sobre nutrición
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 1, pp. 53-66
-
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1247-1269
2015
-
Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 86-90
-
La enseñanza de la alimentación en la educación primaria
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 223-227
-
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 71-89
-
¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
2014
-
El aprendizaje de la meteorología y la astronomía en la educación primaria
Aula de innovación educativa, Núm. 233, pp. 12-17
-
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 2-12
-
Enseñanza de las fuerzas: qué recuerdan los estudiantes de 4º de primaria dos años después
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
How children characterise living beings and the activities in which they engage
Journal of Biological Education, Vol. 48, Núm. 4, pp. 201-210
-
L'aprenentatge de la meteorologia i l'astronomia a l'educació primària
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 406, pp. 12-17
-
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 1, pp. 179-197