Montserrat
Durán Bouza
Profesora Titular de Universidade
Publications (58) Montserrat Durán Bouza publications
2024
-
Autoconcepto, ansiedad y rendimiento académico en adolescentes con TDAH: un estudio comparativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 293-316
2023
-
Design and Development of a Spanish Hearing Test for Speech in Noise (PAHRE)
Audiology Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 32-48
-
Exploring the relationship between transphobia and homophobia and other demographic factors among practicing and future primary school teachers
Research in Education
-
Síndrome de fragilidad física y desempeño lingüístico en adultos mayores: Un estudio exploratorio
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 112-123
-
Uso de abreviaturas SMS y dificultades de escritura en educación primaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Homophobia and Transphobia Among Spanish Practicing and Future Teachers
American Journal of Sexuality Education, Vol. 17, Núm. 3, pp. 277-303
2021
-
Capacity of the CCC-2 to discriminate ASD from other neurodevelopmental disorders
Children, Vol. 8, Núm. 8
2020
2019
-
Estimulación de la conciencia fonológica a través del programa Lole en el síndrome de Down
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Estimulación del lenguaje oral comprensivo y expresivo en un caso con retraso severo del lenguaje
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relaciones entre actividad física, peso, altura, índice de masa corporal y funciones ejecutivas en educación infantil
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education.
Revista de psicodidáctica, Vol. 24, Núm. 1
2018
-
Improving the Working Memory during Early Childhood Education Through the Use of an Interactive Gesture Game-Based Learning Approach
IEEE Access, Vol. 6, pp. 53998-54009
-
Increasing executive capacities through the use of interactive tools based on gestures. Case study
ACM International Conference Proceeding Series
-
Promoting functional independence in people with Alzheimer's disease: Outcomes of a home-based occupational therapy intervention in Spain
Health and Social Care in the Community, Vol. 26, Núm. 5, pp. 734-743
2016
-
Afrontamiento, estrés parental y calidad de vida de los cuidadores principales de personas TEA
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 60-68
-
Consideraciones sobre la aplicación del debriefing psicológico
Proyecto Lumbre: Revista Multidisciplinar de Insuficiencia Cutánea Aguda, Mes 11, pp. 49-51
-
Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria: La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
Psicología y educación: presente y futuro
-
La identificación de dificultades en Conciencia Fonológica y lenguaje oral en 2º de Educación Infantil a través del CHEXI
Psicología y educación: presente y futuro
-
Relaciones entre las dificultades en comportamiento, habilidades sociales, teoría de la mente y dificultades ejecutivas en 2º de Educación Infantil.
Psicología y educación: presente y futuro