Juan Carlos
Rivadulla López
Profesor Contratado Doctor
María Cristina
Martínez Losada
Profesora Honoraria
Publicaciones en las que colabora con María Cristina Martínez Losada (26)
2021
-
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238
-
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
2018
-
Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Comparación entre lo que dice enseñar el profesorado de educación primaria sobre nutrición humana y lo que evalúa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 762-769
-
Hábitos de alimentación en Educación Infantil.Las meriendas escolares
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128
-
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87
-
What evaluates teachers in training and teacher in exercise of primary education about human nutrition?
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
2016
-
Historia de la Ciencia e ideas de los alumnos como referentes para seleccionar contenidos sobre nutrición
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 1, pp. 53-66
-
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1247-1269
-
Qué aspectos incluyen los maestros en formación sobre la energía en sus propuestas de enseñanza
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 45-54
2015
-
Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 86-90
-
La enseñanza de la alimentación en la educación primaria
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 223-227
-
¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 79, pp. 17-24
2014
-
Contenidos y habilidades priorizadas por los maestros en formación al diseñar cuestiones de evaluación sobre alimentación en E. Primaria
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Qué idea de energía activan los maestros en formación y qué idea trasladan a la ciencia escolar
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 15, pp. 19-29
2011
-
¿Qué deben saber los/as niños/as de educción primaria sobre la nutrición humana según los/as maestros/as en ejercicio?
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao