Publicaciones (130) Publicaciones de María Cristina Martínez Losada

2021

  1. Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238

  2. El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. El modelo de ecosistema en maestros en formación inicial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. ¿Qué hace el virus en mi cuerpo?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84

2019

  1. Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria

    Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.

  2. La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-83

  3. ¿Cómo evoluciona el modelo de ecosistema en el tránsito de Primaria a Secundaria?

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Cómo usamos la energía en nuestras vidas, una propuesta para 6º de Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria. Una visión longitudinal

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales coord.

    Servizo de Publicacións

2017

  1. Comparación entre lo que dice enseñar el profesorado de educación primaria sobre nutrición humana y lo que evalúa

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 762-769

  2. Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114

  3. Hábitos de alimentación en Educación Infantil.Las meriendas escolares

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  4. Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128

  5. Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87

  6. What evaluates teachers in training and teacher in exercise of primary education about human nutrition?

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts