María Cristina
Martínez Losada
Profesora Honoraria
Publicaciones (130) Publicaciones de María Cristina Martínez Losada
2021
-
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238
-
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
El modelo de ecosistema en maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué hace el virus en mi cuerpo?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
-
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-83
-
¿Cómo evoluciona el modelo de ecosistema en el tránsito de Primaria a Secundaria?
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Cómo usamos la energía en nuestras vidas, una propuesta para 6º de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria. Una visión longitudinal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
coord.
Servizo de Publicacións
2017
-
Comparación entre lo que dice enseñar el profesorado de educación primaria sobre nutrición humana y lo que evalúa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 762-769
-
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114
-
Hábitos de alimentación en Educación Infantil.Las meriendas escolares
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128
-
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87
-
What evaluates teachers in training and teacher in exercise of primary education about human nutrition?
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
2016
-
El sentido de la práctica docente en la formación universitaria: entrevista a Graciela (Chachi) Di Franco, UNLPAM, Argentina
Entramados: educación y sociedad, Núm. 3, pp. 27-33
-
Historia de la Ciencia e ideas de los alumnos como referentes para seleccionar contenidos sobre nutrición
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 1, pp. 53-66
-
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1247-1269