Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Rivadulla López (26)

2021

  1. Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238

  2. El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2018

  1. Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Comparación entre lo que dice enseñar el profesorado de educación primaria sobre nutrición humana y lo que evalúa

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 762-769

  2. Hábitos de alimentación en Educación Infantil.Las meriendas escolares

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  3. Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 123-128

  4. Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 69-87

  5. What evaluates teachers in training and teacher in exercise of primary education about human nutrition?

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

2015

  1. Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 86-90

  2. La enseñanza de la alimentación en la educación primaria

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 223-227

  3. ¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  4. ¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 79, pp. 17-24

2014

  1. Contenidos y habilidades priorizadas por los maestros en formación al diseñar cuestiones de evaluación sobre alimentación en E. Primaria

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  2. Qué idea de energía activan los maestros en formación y qué idea trasladan a la ciencia escolar

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 15, pp. 19-29

2011

  1. ¿Qué deben saber los/as niños/as de educción primaria sobre la nutrición humana según los/as maestros/as en ejercicio?

    II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao