Alba Patricia
Digón Regueiro
Profesora Titular de Universidade
Publications (50) Alba Patricia Digón Regueiro publications
2024
-
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 63-96
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
-
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 89-102
2023
-
A través de las ondas con la Radio LibreMente de la prisión de Monterroso: experiencia de aprendizaje-servicio con alumnado universitario
Alfabetización mediática y medios de comunicación: Experiencias, aprendizajes y potencialidades para los medios comunitarios
-
Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351
-
Justicia Global y Educación Primaria: El Caso de las Matemáticas, Ciencias y Lenguas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 45-62
-
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1
-
Recursos educativos digitales para la educación infantil: un análisis de recursos escolares y de uso en el hogar
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 53-72
2022
-
Acompañar unha educación dixitalizada: Entrevista Benxamín Salgado Gómez
interviewer
Revista galega de educación, Núm. 83, pp. 50-54
-
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Revista colombiana de educación, Núm. 84
-
Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 93-113
-
Education as fiction: market ideology and best teacher awards
Pedagogy, Culture and Society, Vol. 30, Núm. 4, pp. 455-472
-
Para sabermos algo máis...
Revista galega de educación, Núm. 83, pp. 46-49
-
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
International Journal of Research and Method in Education, Vol. 45, Núm. 2, pp. 212-224
2021
-
El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
PONENCIA 4. Apps en la educación infantil. Análisis de apps dirigidas a la infancia en el ámbito de la escuela y el hogar
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 1-3
-
Videojuegos y Educación Infantil: una experiencia con Lost heroes
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)
2020
-
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Revista de fomento social, Núm. 297, pp. 217-242