Integración de tabletas en un aula de Educación Primariaun estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela

  1. Patricia Digón Regueiro 1
  2. Cristina Pérez Crego 1
  3. Fernando Iglesias Amorín 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 148-153

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el estudio que caso que se presenta se analiza la integración de tabletas en un aula de 3º de Primaria bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos y en concreto en el marco de un proyecto de educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Guiados por la práctica educativa del aprendizaje servicio, alumnado del Grado de Educación Primaria de la Universidad de A Coruña apoya a la docente y estudiantes de 3º de Primaria en su proceso de trabajo con los recursos tecnológicos. Estos recursos se conciben como herramientas para la investigación y la creación colaborativa de contenidos, entendiéndolos, así como medios para dar voz al alumnado. Los resultados obtenidos hasta el momento ponen sobre la mesa aspectos de gran relevancia en el contexto digital como el ruido en la red y la recopilación de datos, así como otros aspectos educativos relacionados con la integración de la tecnología y los contenidos curriculares