Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
- Araceli Serantes-Pazos
- Patricia Digón-Regueiro
- Laura Cruz-López
- Renée DePalma
- Rosa María Méndez-García
- María Barba Núñez
ISSN: 2462-2737
Año de publicación: 2021
Número: 10
Páginas: 1-3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.
Referencias bibliográficas
- BOE (2020). Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. https://www.boe.es/eli/es/lo/2020/12/29/3/con
- Colucci-Gray, L., Burnard, P., Gray, D. y Cooke, C. (2019). A critical review of STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics). Oxford research encyclopedia of education. https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190264093.013.398
- DePalma, R. (2019). El proyecto investigación-acción participativa. Producir conocimiento de forma colaborativa, práctica y reflexiva. En R. DePalma (Coord.), La educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 147-161). Graó.
- Digón, P. (2019). Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra. En R. DePalma (Coord.), La educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 33-50). Graó.
- Navarra, A. (2021). Prohibido aprender. Un recorrido por las leyes de educación en democracia. Anagrama.
- Ngozi Adichie, C. (2018). El peligro de la historia única. Random House.
- Segarra, V. A., Natalizio, B., Falkenberg, C. V., Pulford, S. y Homes, R. M. (2018). STEAM: Using the arts to train well-rounded and creative scientists. Journal of Microbiology & Biology Education, 19(1), 19.1.53. https://doi.org/10.1128/jmbe.v19i1.1360