Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global

  1. Patricia Digón Regueiro 1
  2. Cristina Pérez Crego 1
  3. Laura Cruz López 1
  4. Rosa Mª Méndez García 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de fomento social

ISSN: 0015-6043 2695-6462

Año de publicación: 2020

Número: 297

Páginas: 217-242

Tipo: Artículo

DOI: 10.32418/RFS.2020.297.4017 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la realidad social, la comprensión de las dinámicas de poder, la orientación hacia el cambio y transformación cara cotas más altas de justicia social. Es por ello que se eligió la sala cartográfica como instrumento para mapear experiencias de EpDCG en Galicia. La intención es visibilizar estas experiencias a la vez que se crean redes de colaboración. Las dos salas cartográficas puestas en marcha han permitido crear espacios de encuentro, deliberación y debate, que han tenido como resultado, tanto la propia construcción colaborativa de la sala, como la realización de un mapeo inicial de experiencias de EpDCG.

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