Juan Carlos
Brenlla Blanco
Profesor Contratado Doctor
Ana María
Porto Rioboo
Publicaciones en las que colabora con Ana María Porto Rioboo (17)
2015
-
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89
2012
-
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 848-859
2011
-
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Revista de educación, Núm. 354, pp. 297-299
2009
-
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 191-222
-
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 347-382
2008
-
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 1, pp. 193-228
-
La interacción de estilos atribucionales y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Los procesos y estrategias del aprendizaje en alumnado universitario: un análisis comparativo entre las escalas A.C.R.A.y el cuestionario C.E.A.
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Motivacion y aprendizaje en el alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico: un analisis desde la diversidad e inclusion educativa.
AMAzônica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 9-57
2007
-
Estilos atribucionales del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional con alto y bajo rendimiento academico
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 60, Núm. 4, pp. 325-345
-
Estilos atribucionales y metas academicas del alumnado de educacion secundaria y bachillerato:: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje.
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
Metas academicas y atribuciones causales del alumnado de educacion secundaria y bachillerato: sus efectos sobre el rendimiento academico
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
2005
-
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis diferencial
Papeles salmantinos de educación, Núm. 4, pp. 13-34
2002
-
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
-
Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria (ESO) de Galicia
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
-
Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análisis diferencial
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas