Eduardo
Barca Enríquez
Profesor contratado interino de substitución
Alfonso
Barca Lozano
Publications by the researcher in collaboration with Alfonso Barca Lozano (20)
2022
-
Enfoques de aprendizaje: un modelo predictivo a partir de contextos académicos en alumnado universitario de educación de República Dominicana
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 147-156
2020
-
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 108-120
2019
-
Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 231-240
-
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 241-252
-
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147
2015
-
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 83-89
2014
-
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 287-298
2013
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 195-212
2009
-
Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico: un análisis desde la diversidad
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 59-106
-
Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 31-56
-
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 347-382
-
Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: la escala CEAP48
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 281-324
-
Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 107-140
2008
-
Motivacion y aprendizaje en el alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico: un analisis desde la diversidad e inclusion educativa.
AMAzônica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 9-57
2007
-
Estilos atribucionales del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional con alto y bajo rendimiento academico
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía