Publications by the researcher in collaboration with Alfonso Barca Lozano (20)

2022

  1. Enfoques de aprendizaje: un modelo predictivo a partir de contextos académicos en alumnado universitario de educación de República Dominicana

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 147-156

2019

  1. Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 231-240

  3. Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  5. Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  6. Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 241-252

  7. ¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 143-147

2014

  1. Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 287-298

2013

  1. Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 195-212

2009

  1. Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico: un análisis desde la diversidad

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 59-106

  2. Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 31-56

  3. Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 347-382

  4. Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: la escala CEAP48

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 281-324

  5. Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 107-140