José Ignacio
Salgado López
Profesor Asociado
Publicacións (31) Publicacións de José Ignacio Salgado López
2021
-
Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje servicio como base para una Educación Física contextualizada, dinamizadora y verdaderamente competencial
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje servicio como base para una Educación Física contextualizada, dinamizadora y verdaderamente competencial
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación física
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 3, pp. 62-82
-
Cultura, emociones y aprendizaje significativo en Educación Física
Ensayos Pedagógicos, Vol. 16, Núm. 2, pp. 63-82
-
Efecto de la natación sobre la proteinuria en nefropatía-IgA. Estudio de Caso
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 17, Núm. 64, pp. 160-168
-
IPE: Buscando a contribución das TIC á aprendizaxe motriz en Educación Física
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motrices: Los problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 3, pp. 167-190
-
iPE: buscando a contribución das TIC á aprendizaxe motriz en Educación Física
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Mens sana in corpore sano: Unha proposta interdisciplinar e dixital para a materia de Promoción de Estilos de Vida Saudables
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 80
2019
-
Necesidade da revisión do léxico galego da educación física e o deporte
Cadernos de lingua, Núm. 37, pp. 115-118
2018
-
Uso da tableta dixital en EF: Estudo dunha experiencia práctica
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 76
2017
-
Las emociones como condicionante didáctico en la enseñanza de los deportes sociomotores de colaboración-oposición
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 127, pp. 94-94
-
“Escolas a Tempo”. Una Experiencia de Dinamización Deportiva de un I.E.S. Desde la Óptica de los “Bancos de Tiempo” y el Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.P.).
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 148, pp. 17-26
2015
-
Las emociones como condicionante didáctico en la enseñanza e los deportes sociomotores de colaboración-oposición: estudio de los problemas afectivos derivados del contacto en rugby, balonmano y boleivol
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 410, pp. 99-101
2013
-
Uso del iPad en Educación Física
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 129, pp. 35-42
2009
-
Representacións iconográficas da gaita na Galiza: (apontamentos para un inventario iconográfico da gaita)
Etno-Folk: revista galega de etnomusicoloxía, Núm. 13, pp. 63-90
2008
-
Ciclo Formativo de Técnico en Condución de Actividades Físico-Deportivas no Medio Natural
Revista galega de educación, Núm. 42, pp. 77-80
2007
-
Análise crítica do curriculo de Educación Física de Galicia establecido polo decreto 233/2002, do 6 de xuño (doga do 17 de xullo)
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 106
-
Una experiencia del trabajo por proyectos en la Didáctica de las Actividades Físicas y Deportivas
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa (Universidad de Zaragoza), pp. 64-65
-
Uso de los diarios de prácticas para la investigación y evaluación de la docencia.
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa (Universidad de Zaragoza), pp. 46-47