“Escolas a Tempo”. Una Experiencia de Dinamización Deportiva de un I.E.S. Desde la Óptica de los “Bancos de Tiempo” y el Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.P.).

  1. José Ignácio Salgado López
Revista:
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

ISSN: 1133-0546

Año de publicación: 2017

Número: 148

Páginas: 17-26

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo se presenta un resumen de la experiencia didáctica puesta en práctica en el curso 2014-15 en el IES Leliadoura (Ribeira – La Coruña), galardonado con el segundo puesto en al “IV Premio de innovación Educativa Escola viva” organizado por FETE-UGT Galicia y en funcionamiento actualmente. En ella se desarrolla la dinamización de la actividad físico-deportiva del centro a través de escuelas deportivas diseñadas bajo los principios de los “bancos de tiempo” y el trabajo colaborativo, dentro de una visión integradora e igualitaria. Además, este proceso se incardina con el currículum de EF del primer curso de bachillerato, a través del método de aprendizaje basado en proyectos (A.B.P.). En resumen, en el proyecto propuesto, los estudiantes del citado curso deben organizar una actividad físico-deportiva en la que puedan participar el resto de componentes de la comunidad educativa.

Referencias bibliográficas

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