Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motricesLos problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización

  1. Salgado López, José Ignácio 1
  2. Sánchez Molina, José Andrés 2
  3. Canales-Lacruz, Mª Inmaculada 3
  1. 1 Profesor de Ensino Secundario de la Xunta de Galiza. IES Leliadoura (Ribeira -A Coruña).
  2. 2 Profesor Titular de la Universidade da Coruña.
  3. 3 Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Zaragoza.
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2021

Volumen: 47

Número: 3

Páginas: 167-190

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-07052021000300167 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos

Resumen

Las dificultades didácticas asociadas al contacto en las prácticas motrices son una realidad muchas veces olvidada total o parcialmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ese tipo de prácticas. Esta situación viene determinada por el carácter multidimensional del concepto y, en parte, por su origen empírico, lo que implica una gran diversidad terminológica. El presente trabajo pretende aportar una propuesta justificada para la conceptualización de los problemas afectivos derivados del contacto.