Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motricesLos problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización
- Salgado López, José Ignácio 1
- Sánchez Molina, José Andrés 2
- Canales-Lacruz, Mª Inmaculada 3
- 1 Profesor de Ensino Secundario de la Xunta de Galiza. IES Leliadoura (Ribeira -A Coruña).
- 2 Profesor Titular de la Universidade da Coruña.
- 3 Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Zaragoza.
ISSN: 0716-050X, 0718-0705
Año de publicación: 2021
Volumen: 47
Número: 3
Páginas: 167-190
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos
Resumen
Las dificultades didácticas asociadas al contacto en las prácticas motrices son una realidad muchas veces olvidada total o parcialmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ese tipo de prácticas. Esta situación viene determinada por el carácter multidimensional del concepto y, en parte, por su origen empírico, lo que implica una gran diversidad terminológica. El presente trabajo pretende aportar una propuesta justificada para la conceptualización de los problemas afectivos derivados del contacto.