Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (26)

2023

  1. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308

  2. El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 301-325

  3. Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 10, pp. 132-148

  4. Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado

    Maskana, Vol. 14, Núm. 2, pp. 9-17

  5. ¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037

2022

  1. De las fuerzas mujeriles: trabajo femenino en Asturias a partir del Catastro de Ensenada

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 143-145

  2. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Didáctica de los conflictos ambientales para la formación inicial del profesorado a partir de la literacidad visual

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. La percepción del paisaje en el alumnado de Educación Infantil: una propuesta desde la literacidad visual

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 1623-1638

  5. La trayectoria poblacional del Concejo de Carreño (Asturias) en el siglo XVIII a partir de los censos poblacionales

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1309-1323

  6. Mito y realidad en torno al trabajo femenino en el Antiguo Régimen: una propuesta didáctica a partir de fuentes documentales para el profesorado en formación

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 765-767

  7. Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294

  8. Percepción de conflictos ambientales a partir de la literacidad visual: una experiencia didáctica con profesorado en formación

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 259-270

  9. Trainee Teachers’ Perceptions of Socio-Environmental Problems for Curriculum Development

    Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10

  10. Una propuesta de aplicación didáctica sobre una fuente histórica documental: el arte de granjerías para la enseñanza de la igualdad de género en los Grados de Educación Infantil y Primaria

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1281-1289

2019

  1. El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185

  2. Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Núm. 3, pp. 55-63

  3. La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica