Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
- Luque Revuelto, Ricardo M. 1
- Martínez Medina, Ramón 1
- Priego de Montiano, Gloria 1
- García Morís, Roberto 2
-
1
Universidad de Córdoba
info
- 2 Universidadeda Coruña (España),
ISSN: 2531-1336
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes
Volumen: 8
Número: 3
Páginas: 55-63
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Resumen
Las experiencias literarias constituyen un vehículo valido para la enseñanza del espacio geográfico y el tiempo histórico en el aula de Educación Primaria e Infantil. Esta afirmación se pretende validar mediante la realización de un Proyecto de Innovación Educativa llevado a cabo desde el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba y la Universidade da Coruña con el alumnado de las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales. Se parte del presupuesto de que literatura infantil puede favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje positivo y motivador en el alumnado, a la vez que se amplían conocimientos o se ensayan nuevas destrezas. Entre los resultados derivados de este proyecto se encuentra una relación de textos adecuados para trabajar los aspectos relacionados con el tiempo y el espacio, pero también válidos para acercarse a otras cuestiones sociales, culturales y de género que subyacen en las obras consideradas y que son susceptibles de trabajarse en el aula.