María Josefa
Formoso Barro
Profesora Titular de Universidade
Publications by the researcher in collaboration with María Josefa Formoso Barro (25)
2024
-
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 171-188
-
Game Show un clásico entre la tradición y la innovación
Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 249-264
2023
-
Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
La docencia práctica universitaria condicionada por la Covid-19: realización de un programa de televisión
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 207-227
2022
-
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 423-434
2020
-
Las mujeres en la producción cinematográfica española
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
-
Aplicaciones móviles y televisión
Comunicación móvil (UOC), pp. 179-197
-
Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 217-235
-
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 916-936
2018
-
Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas
Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 181-193
-
Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 75-90
-
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 9, pp. 72-89
-
Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles
Nuevos lenguajes de lo audiovisual (Gedisa), pp. 173-184
2017
-
Estudo comparativo dos contidos informativos en mobilidade das televisións españolas e latinas
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
-
Evolución de la difusión web de las series españolas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 10, pp. 13-26
-
Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 552-569
-
Contenidos informativos en movilidad en las televisiones de América Latina
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
-
Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles
Observatorio (OBS*), Vol. 10, Núm. 2, pp. 151-161