Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
- 1 Grupo de Investigación Cultura y Comunicación Interactiva, Universidade da Coruña, España. videla@udc.es
- 2 Universidade da Coruña, m.fomoso@udc.es
- 3 Grupo de Investigación Cultura y Comunicación Interactiva, Universidade da Coruña, España. manuel.garcia.torre@udc.es
- João Canavilhas (coord.)
- Catarina Rodrigues (coord.)
- Fábio Giacomelli (coord.)
Editorial: Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online ; Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 978-989-654-538-3, 978-989-654-537-6, 978-989-654-536-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 217-235
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La tendencia de consumo audiovisual hace que la actividad de las televisiones se diversifique hacia diferentes plataformas como las aplicaciones móviles. La investigación que se presenta en este capítulo hace un acercamiento a los contenidos informativos presentes en las apps de las televisiones de ámbito nacional públicas y privadas de España y Portugal. Uno de los objetivos principales de este trabajo es acreditar si adecúan este tipo de contenidos al dispositivo móvil o se limitan a transmitir material emitido en la televisión convencional. Para llevar a cabo esta investigación se aplica una plantilla de análisis diseñada y contrastada por los autores.